El transporte de mercancías y la logística son componentes vitales en la economía global, y el Reino Unido no es una excepción. Recientemente, se ha implementado una nueva política en el país que ha llamado la atención de la industria del transporte: la tasa HGV. A partir del 1 de agosto, todos los vehículos pesados procedentes del extranjero deben pagar esta tasa para poder conducir camiones de más de 12.000 kilos en las autopistas y carreteras principales del Reino Unido.
La cantidad que los conductores de vehículos pesados deben pagar depende de tres factores clave: el peso del vehículo, la clase de emisiones Euro y la cantidad de tiempo que se pase en el Reino Unido. Estos elementos determinan la clasificación del vehículo en una de las tres bandas establecidas para el gravamen.
→ Tasas para camiones Euro 6:
Para los camiones más nuevos, clasificados como Euro 6 o posteriores, las tasas de gravamen se dividen en tres bandas según el peso del vehículo. En la banda A, que incluye vehículos con un peso de 12.001 a 31.000 kilos, la tarifa diaria es de £3, la tarifa semanal es de £7,50 y la tarifa mensual es de £15. En la banda B, que cubre camiones con un peso de 31.001 a 38.000 kilos, las tarifas aumentan a £7,20, £18 y £36, respectivamente. Por último, en la banda C, que abarca vehículos con un peso de 38.001 kilos o más, las tarifas diaria, semanal y mensual son de £9, £28,80 y £57,60, respectivamente.
→ Tasas para camiones Euro 5 o anteriores:
En el caso de los camiones más antiguos, clasificados como Euro 5 o mayores, las tarifas de gravamen también se dividen en tres bandas según el peso del vehículo. En la banda A, que engloba vehículos con un peso de 12.001 a 31.000 kilos, la tarifa diaria es de £3,90, la tarifa semanal es de £9,75 y la tarifa mensual es de £19,50. Para la banda B, que incluye camiones con un peso de 31.001 a 38.000 kilos, las tarifas aumentan a £9,36, £23,40 y £46,80, respectivamente. En la banda C, que cubre vehículos con un peso de 38.001 kilos o más, las tarifas diaria, semanal y mensual son de £10, £37,45 y £74,90, respectivamente.
Beneficios y desafíos:
La implementación de la tasa HGV en el Reino Unido busca lograr varios objetivos. En primer lugar, se espera que las tarifas generen ingresos adicionales para el gobierno, que se pueden destinar a mejorar la infraestructura de transporte y mantener las carreteras en condiciones óptimas. Además, esta política busca incentivar el uso de vehículos más limpios y eficientes en términos de emisiones, como lo demuestra la clasificación de las tarifas según la clase de emisiones Euro. Al fomentar la adopción de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, se espera reducir la huella de carbono del transporte de mercancías en el país.
Sin embargo, la tasa HGV también plantea desafíos para los operadores de transporte y la industria en general. Los costos adicionales pueden afectar la rentabilidad de las empresas de transporte y, en última instancia, repercutir en los consumidores a través de un posible aumento en los precios de los productos. Además, las empresas que operan en el Reino Unido deberán planificar y gestionar cuidadosamente sus rutas y tiempos de entrega para minimizar el tiempo que sus camiones pasan en el país y, por lo tanto, reducir los costos asociados.
Fuente: transporteprofesional.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme