Las asociaciones CETM-Multimodal y UOTC-ASTIC han pedido a las autoridades competentes en transporte por carretera, incluyendo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y la Dirección General de Tráfico (DGT), que no modifiquen el límite de masas y dimensiones para los vehículos que realicen recorridos de primera o última milla relacionados con un transporte intermodal.
Aunque se ha propuesto un aumento del peso máximo permitido a 44 toneladas para fomentar la intermodalidad y compensar la mayor tara que soportan los equipos dedicados a este tipo de transporte en comparación con los vehículos de transporte por carretera, CETM-Multimodal y UOTC-ASTIC destacan que estas mayores masas máximas autorizadas solo se aplicarán a los tráficos intermodales y en unidades debidamente autorizadas.
Además, solo se permitirá esta modificación en caso de que no se superen los 150 kilómetros desde o hasta la terminal al lugar de carga o descarga de la UTI correspondiente, o no exista una conexión marítima o ferroviaria viable en un radio inferior a los 150 kilómetros mencionados.
En resumen, estas asociaciones españolas que representan a los transportistas y operadores de transporte intermodal han pedido a las autoridades competentes que mantengan el diferencial actual de masa máxima autorizada en los vehículos de transporte por carretera que realizan recorridos de primera o última milla relacionados con un transporte intermodal, para seguir promoviendo la intermodalidad y compensar la mayor tara que soportan los equipos dedicados a este tipo de transporte.
Fuente: transporteprofesional.es
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