Las entregas de pedidos a domicilio están a la orden del día en el mundo de la logística, concretamente, el año pasado 2021 las ventas de ecommerce contabilizaron alrededor de 4,9 billones de dólares, esperando que estás cifras continúen aumentando exponencialmente durante los próximos años.
Como ya hemos hablado en anteriores posts, los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de servicio, plazos de entrega, etc., por lo que satisfacer sus necesidades cada vez resulta más complicado para las empresas.
En el post de hoy hablaremos de una nueva modalidad de entrega: las entregas parciales.
Las entregas parciales son aquellas entregas de productos que no se completaron del todo, es decir, el cliente no recibió todos los productos que había pedido. Por ejemplo, si has pedido 50 cuadernos y te llegan 40.
Asimismo, también podríamos llamar entrega parcial aquellos pedidos en los que en lugar de una falta de productos se produce un exceso. Es decir, has pedido 50 cuadernos y vienen 60.
Igualmente, hay otros productos más complejos de cuantificar como sería, por ejemplo, un pedido de productos de consumo masivo como alimentos a granel, donde una entrega parcial se produciría cuando el pedido fuese de 8 kg y te llegan 4 kg.
En resumen, una entrega parcial en logística es el envío de una parte de un pedido en lugar de todo el pedido de una sola vez. Las entregas parciales se utilizan a menudo cuando no es posible enviar todo el pedido de una sola vez, ya sea porque no se dispone de toda la mercancía en el almacén o porque el tamaño del pedido es demasiado grande para enviarlo de una sola vez.
Las entregas parciales pueden ser beneficiosas para el cliente y la empresa, ya que permiten recibir parte de la mercancía de manera más rápida y reducir el tiempo de espera para recibir el pedido completo. Sin embargo, también pueden conllevar costes adicionales, como los costes de envío de cada entrega parcial.
Para gestionar las entregas parciales, sobre todo en empresas que distribuyen grandes volúmenes de mercancías, es muy útil contar con herramientas para registrar de forma sencilla información sobre las entregas de los pedidos en ambos sentidos, es decir, tanto para la empresa como para el cliente.
Con estas herramientas de gestión puedes registrar cuando el cliente no ha realizado la recepción del pedido por estar incompleto, así como indicar los productos que faltan, o los excedentes, los kg que hay y los que faltan, productos dañados, etc. De esta forma, resulta mucho más sencillo saber qué productos o qué cantidad de productos faltan o sobran. Además, se pueden hacer anotaciones sobre otros errores en la entrega o la gestión.
Por tanto, gracias a estas herramientas de gestión de entregas, las empresas podrán recoger información mucho más precisa y útil y poder resolver las incidencias con la mayor brevedad posible para conseguir la satisfacción de los clientes.
En resumen, la gestión de entregas parciales requiere una planificación cuidadosa y una buena comunicación con los proveedores y clientes para asegurar la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.
Fuente: beetrack.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme