La Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) publicó la semana pasada la Resolución Provisional por la que se conceden las ayudas a transportistas autónomos de edad avanzada o que se encuentren en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.
Durante este año 2022 se ha duplicado la cuantía establecida para estas ayudas llegando hasta los 20 millones de euros tras realizar acuerdos con el CNTC. No obstante, se prevé que más del 40% de los transportistas en edad avanzada o en situación de invalidez se quedarán sin poder percibir las ayudas, y alrededor de otro 20% no las percibirá por no cumplir todos los requisitos.
Asimismo, el número de solicitantes ha crecido debido a la situación económica que se atraviesa en el sector. De esta forma, existen un total de 648 solicitudes, frente a las 328 en 2021. La concesión de ayudas se limita al importe mínimo de 30.000 euros por solicitante.
En este sentido, asociaciones de transportistas quieren solicitar al Ministerio de Transportes consolidar la actual partida presupuestaria para los próximos años para permitir que un mayor número de solicitantes se puedan acoger a estas ayudas, considerando la recesión de la actividad económica que se prevé para 2023.
De esta manera, las subvenciones que se concederán este año solo contemplan a transportistas con 65 años cumplidos, o aquellos que tienen una incapacidad laboral reconocida, dejando fuera a un gran número de transportistas, todos con el importe mínimo previsto en la convocatoria de ayudas.
Fuente: www.todotransporte.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme