La OCU realizó una encuesta a 1.259 conductores sobre el estado de las carreteras españolas, tomando en cuenta variables que los conductores consideran importantes mientras circulan. El objetivo del estudio es llamar la atención sobre las carreteras que califican como "las peores autopistas y autovías" y los riesgos que implican. Aunque las carreteras secundarias registran la mayoría de los accidentes mortales, las autopistas y autovías son las vías donde se circula más rápido.
En el mes de abril de 2023, según la DGT, 29 personas fallecieron en estas carreteras, lo que representa un 27% de las muertes en carreteras durante este período. En 2022, 312 personas murieron en autopistas y autovías, lo que representa un 27% de las 1.145 personas que murieron en las carreteras.
Para identificar las peores autopistas y autovías de España, la OCU preguntó a los conductores sobre variables como el estado de la calzada, la señalización, el ancho de la carretera (y el número de carriles), la seguridad en las curvas, la presencia de guardarraíles, las obras en la carretera, el diseño de las entradas y salidas, el número de áreas de servicio o descanso y el flujo del tráfico.
Según los resultados, los conductores valoran negativamente un alto flujo de tráfico, el estado del firme y el diseño de las entradas y salidas de la vía, puntos críticos al circular por estas carreteras.
Las peores autopistas y autovías de España, según la OCU, son las siguientes:
Fuente: xataka.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme