Durante la semana del 8 al 14 de mayo, la Ertzaintza llevará a cabo una inspección exhaustiva de los camiones que circulan por las carreteras vascas, con especial atención a aquellos que transportan mercancías peligrosas, de acuerdo con las regulaciones internacionales del ADR.
La revisión se centrará en aspectos como la documentación, las placas y la señalización naranja, los medios de extinción de incendios, el equipo y la protección personal, así como en la verificación de si se respetan los tiempos de conducción y los descansos estipulados.
También se controlará el correcto funcionamiento del tacógrafo y se comprobará que no haya sido manipulado para eludir los controles policiales.
La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha señalado la importancia de estos controles para prevenir accidentes graves, ya que los vehículos destinados al transporte de mercancías pueden causar grandes daños en caso de siniestro.
El objetivo de estas inspecciones es evitar que se produzcan este tipo de situaciones. Por otra parte, del 16 al 18 de mayo se llevará a cabo una campaña específica para vigilar el peso de los camiones de transporte de mercancías en general. En este caso, se comprobará si los vehículos llevan una carga superior a la permitida y si ésta va bien sujeta.
Ambas campañas forman parte de un calendario anual de 45 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte.
Fuente: euskadi.eus
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme