Debido a la evolución del comercio electrónico, la omnicanalidad y la logística de última milla, así como la escasez de suelo industrial disponible las empresas que realizan actividades relacionadas con el transporte y la logística necesitan centros de distribución urbanos que aseguren entregas rápidas a sus clientes.
En el post de hoy hablaremos sobre la inmologística y cuáles son sus ventajas y soluciones para las empresas.
La inmologística es la sección del sector inmobiliario que se encarga del alquiler y venta de almacenes, naves industriales y suelo industrial. La inmologística sirve para que las empresas puedan tener una solución logística que permita realizar a sus clientes un servicio logístico más rápido y eficaz.
Según los datos reflejados en una encuesta realizada por la consultora internacional Aberdeen Standard la localización del almacén será uno de los aspectos que adquirirán una mayor importancia para la logística de la empresa en los próximos años. Por su parte, según un estudio realizado por la inmobiliaria Colliers Internacional el volumen de negocio generado en España por el sector inmobiliario logístico suponía en 2019 más de 100 millones de euros.
En cuanto a las tendencias predominantes en la inmologística para los próximos años predominan las instalaciones de almacenaje en altura, naves de más de 50.000 metros cuadrados situadas en zonas lejanas a los centros urbanos (naves XL) y almacenes pequeños ubicados cerca de los centros urbanos (mini hubs).
De esta manera, podríamos decir que las tendencias de la inmologística van totalmente encaminadas hacia estrategias muy ligadas a la tecnología, puesto que gracias a este tipo de métodos se consigue una gestión de la cadena de suministro y la logística de almacenes mucho más sencilla, ágil y eficiente, reduciendo además el margen de error.
En conclusión, la inmologística es una rama de la logística que se ocupa del almacenamiento y la distribución de productos inmovilizados, como la maquinaria, el equipo de construcción y otros bienes de capital. Se diferencia de la logística tradicional, que se centra en el transporte y el almacenamiento de productos más pequeños y menos voluminosos.
Como comentábamos anteriormente, unos de los grandes problemas de las empresas para conseguir un almacén o centro bien localizado y adecuado para la gestión de la última milla es la escasez de suelo industrial y el gran coste que supone debido a ello.
En este sentido, las compañías buscan una máxima rentabilidad y aprovechamiento del espacio industrial. Para ello, las soluciones más comunes de la inmologística en el almacenaje son:
Fuente: www.mecalux.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme