Retos tecnológicos y regulatorios del transporte por carretera en la actualidad

En el marco del II Observatorio del Vehículo Industrial, se ha abogado por acelerar la descarbonización en España utilizando todas las tecnologías disponibles, incluyendo la electrificación, el hidrógeno renovable y los combustibles renovables. Se ha concluido que será necesario analizar las necesidades de infraestructura de recarga y repostaje de hidrógeno específico para los vehículos industriales para cumplir con los objetivos de descarbonización del transporte pesado por carretera establecidos por la UE.

Retos tecnológicos y regulatorios del transporte por carretera en la actualidad

Durante el evento, se han debatido distintas alternativas tecnológicas para la descarbonización del transporte, el punto de vista de las flotas y la visión de los fabricantes.

Se han expuesto los retos tecnológicos y regulatorios de la descarbonización del transporte industrial, ya que los fabricantes de vehículos industriales deben reducir las emisiones de CO2 de los nuevos modelos un 15% en 2025 y un 30% en 2030 (comparado con los niveles existentes entre 2019 y 2020).

Los ponentes han debatido sobre los combustibles cero emisiones netas, como los biocombustibles avanzados producidos a partir de residuos. Se ha señalado que es esencial que el gobierno y las administraciones públicas, en colaboración con el sector privado, establezcan un plan vinculante que agilice la obtención de permisos para la instalación de puntos de recarga planificados para el transporte pesado, impulse la actualización las redes eléctricas o facilite el establecimiento de áreas adecuadas para la recarga de camiones.

El Parlamento Europeo ha establecido que los estados miembros de la UE deben presentar su plan nacional para cumplir los objetivos de infraestructuras antes de 2024. Según este reglamento, las estaciones de recarga destinadas a vehículos pesados deben implantarse cada 60 km a lo largo de la red básica de la Red Trans Europea de Transporte (RTE-T), con una potencia mínima de salida de 350 kW, y cada 100 km en la red global de la RTE-T a partir de 2025.



Fuente: posventa.info

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