La movilidad sostenible está a la orden del día en el sector de la logística y el transporte de mercancías. El transporte por carretera es uno de los sectores más contaminantes debido a las emisiones de CO2 de los vehículos. Por ello, la transición hacia la movilidad sostenible se está convirtiendo en una necesidad para el sector, reportando además diferentes ventajas para las empresas que cuentan con una flota electrificada de transporte.
Índice:
En el artículo de hoy te contamos algunas de las ventajas de electrificar una flota de transporte:
Debido a la subida del precio de los combustibles y del diésel, apostar por la electricidad puede ser una buena opción para ahorrar costes. Actualmente existen multitud de ayudas para ayudar a las empresas a electrificar su flota, lo cual resultaría beneficioso. Además, los vehículos eléctricos tienen menores costes de mantenimiento y combustible que los vehículos a combustión.
Las Zonas de Bajas Emisiones que ya están instauradas en Madrid y Barcelona, y empezarán a instaurarse en las ciudades españolas con mayor población según las exigencias de la DGT. En este sentido, los vehículos de gasolina y diésel (etiqueta C) no podrán acceder a estas zonas, excepto para estacionar en un parking público o privado, mientras que los vehículos eléctricos (etiqueta Cero) no contarán con este problema, ya que los vehículos eléctricos no emiten dióxido de carbono ni otros contaminantes, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático.
El tráfico en la ciudad es bastante caótico, con continuas paradas, semáforos, pasos de peatones, etc. Por ello, con los vehículos eléctricos contaremos con una mayor potencia que nos permite conducir con mayor fluidez. Los vehículos eléctricos son mucho más eficientes en las paradas, incluso con vehículos que cuenten con sistemas “start & stop”. Los vehículos eléctricos tienen una mayor eficiencia energética, lo que significa que pueden recorrer más kilómetros con una sola carga.
Cada vez existen más sistemas de gestión de flotas eléctricos avanzados y eficaces. Con un sistema de gestión de flotas para este tipo de vehículos puedes tener control sobre toda la información de los mismos, tanto para vehículos eléctricos como para híbridos enchufables. Los datos más relevantes serán el gasto de electricidad de las baterías, la autonomía que les queda a los vehículos o el seguimiento de cada uno para saber el punto exacto en el que se encuentran en cada momento.
Por tanto, contar con una flota electrificada de vehículos o electrificar tu flota puede reportar a tu negocio multitud de beneficios, especialmente si tu actividad requiere de constantes movimientos en entornos urbanos. De esta forma, reduces costes, consigues una mayor gestión y control de tus vehículos y, por tanto, se mejorará la productividad e imagen de tu empresa.
En resumen, electrificar la flota de transporte de mercancías es una opción rentable a largo plazo y sostenible para el negocio y el medio ambiente.
Fuente: movertis.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme