El empaque, además de ser la etapa final en la línea de producción, es lo primero que van a ver sus clientes una vez que les entreguen sus productos. Es por esta razón que el proceso de envoltura es una etapa muy importante, ya que, dependiendo del material utilizado y el proceso empleado para envolver los productos, garantizará que el empaque de los productos no sufra de inconsistencias o afectaciones por acción del polvo.
Uno de los materiales más empleados y recomendados para el embalaje de los productos es el film para palets, esto es debido a su excelente adaptabilidad en diferentes tipos de empaques y ofrecen una excelente protección contra daños. Analicemos a continuación algunos beneficios que ofrece este tipo de envoltura.
Las envolturas elásticas tienen la capacidad de proteger el empaque (y por ende, el producto) contra diferentes tipos de daños, ya sea por polvo, humedad, rasguños, suciedad, etc. En caso de que la envoltura se vea comprometida por alguno de los daños anteriores, se puede solucionar fácilmente el incidente con tan solo remover esa área afectada y remplazarla por una nueva envoltura.
En caso de utilizar films con UVI, obtendrá protección contra rayos UV en caso de que estos empaques se almacenen en lugares al aire libre.
Dado que el film brinda una envoltura mucho más consistente, la misma genera una carga mucho más estable que mitiga considerablemente las posibilidades de que los empaques se muevan mientras son transportados. Esto también garantiza en cierto modo el almacenaje de los productos empacados.
De esta manera no solo se estará protegiendo la mercancía, sino también, se reducirán las posibilidades de accidentes laborales causados por caídas de productos empaquetados.
Este tipo de envoltura si se combina con tablas en ángulos permite apilar muchas más cargas en los palets, lo cual optimizará el espacio físico de almacenaje. Un hecho a destacar es que el film ayuda notablemente en la estabilización de cargas complejas para apilar o con empaques de formas extravagantes, las cuales resulten difíciles apilar de manera ordenada.
Al permitir apilar ordenadamente los productos empacados, se reducen las posibilidades de tenerlos que separar durante los recuentos de inventarios, lo cual agiliza y simplifica estos procesos. Además, si se usa un film transparente, se podrá realizar directamente el escaneo de los productos sin tener que quitar la envoltura. Con ello se simplifican los escaneos RFI y verificaciones visuales.
La gran mayoría de los films para envolver palets utilizados en la actualidad son totalmente reciclables. Es importante reseñar que estas envolturas se fabrican para mantenerse preestiradas una vez que son retirados de los productos empaquetados. Con ello también se reduce aproximadamente en un 40 % su desperdicio anualmente.
A diferencia de otros tipos de envolturas, los films estirables, además de ser muy robustos, brindan una mayor capacidad de estiramiento. Todo ello hace que la envoltura se haga muy compacta, lo cual dificulta un rápido desenvolvimiento de la carga. Si además se usa un film oscuro, brinda una seguridad adicional, ya que oculta el contenido de los productos empaquetados.
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme